Actualizado 16/08/2007 19:22 CET

El Real Patronato sobre Discapacidad convoca los premios Reina Sofía 2007 de Rehabilitación y de Integración

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Real Patronato sobre Discapacidad, en colaboración con la Fundación ONCE y con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, convoca los premios Reina Sofía 2007 de Rehabilitación y de Integración con el fin de galardonar un año más la labor continuada de investigación científico-técnica en el campo de la rehabilitación de la discapacidad, en sus distintas facetas, y en orden a la integración de las personas en la sociedad.

Según informó el patronato en un comunicado, podrán optar a los premios de esta convocatoria "personas físicas y jurídicas de España y demás países de habla hispana, más Brasil y Portugal". El plazo de presentación concluirá el próximo 27 de septiembre, después del cual se valorarán las solicitudes según los siguientes criterios: relevancia social del objeto de los trabajos; fundamentación científica o técnica y aplicabilidad o posibilidades de extensión.

Los premios dispondrán de dos dotaciones de 50.000 euros cada una, destinadas una a la candidatura española y otra a la candidatura de los otros países que resulte galardonada. La candidatura nacional será dotada por la Fundación ONCE mientras que la extranjera saldrá de los presupuestos del Real Patronato sobre Discapacidad para este año.