Actualizado 03/09/2007 12:21

Siete de cada 10 trabajadores tienen dificultades cuando vuelven al trabajo tras las vacaciones, según un estudio

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 71 por ciento de los trabajadores reconoce tener dificultades a la hora de reincorporarse a la actividad laboral después de disfrutar del período vacacional de verano, momento en el que casi el mismo porcentaje, el 69 por ciento, aprovecha para fijarse nuevos retos, tanto personales como profesionales.

En declaraciones a Europa Press TV, la directora de selección y calidad de Alta Gestión, María Gómez, explicó que los datos del estudio realizado a los trabajadores de Alta Gestión reflejan además que más de la mitad de los encuestados (el 52%) logra "desconectar" de su trabajo desde el primer día de vacaciones.

La vuelta al trabajo es dura para muchos trabajadores, que llegan incluso a sufrir situaciones de estrés tras su reincorporación a la actividad laboral. De hecho, el 46 por ciento de los empleados se deprimen por la vuelta a la rutina (43%), el ajuste al horario laboral (19%), la relación entre compañeros o el transporte, entre otros.

El 41 por ciento de los empleados encuestado se muestra partidario de que la empresa ofrezca "un horario más flexible" durante los primeros días de trabajo tras las vacaciones para mitigar el estrés y facilitar la reincorporación y readaptación al entorno laboral, y que el regreso al trabajo pueda realizarse "a mitad de semana".

NUEVOS RETOS.

Gómez precisó que la vuelta al trabajo no sólo se traduce en dificultades, ya que la mayoría de los trabajadores entrevistados encuentra septiembre como un momento idóneo para plantearse nuevos retos, mayoritariamente, entre los trabajadores de entre 25 y 34 años.

Así, completar la formación para aumentar la competitividad dentro de la empresa y en el mercado laboral, dejar de fumar, aprender un idioma o mantenerse en forma asistiendo a un gimnasio se encuentran entre los objetivos de los trabajadores.