Actualizado 26/12/2007 19:56

Signus cree que el coste de la gestión medioambiental de los neumáticos bajará en 2008


MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los costes derivados de la gestión medioambiental de los neumáticos fuera de uso se reducirán en un 10,6% en todas las categorías durante el próximo ejercicio en comparación con las tarifas de este proceso en 2007, informó la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de los neumáticos fuera de uso, Signus Ecovalor.

Dicha firma indicó que los costes de la gestión medioambiental de los neumáticos fuera de uso de todas las categorías, que se integran en la factura de compra de los neumáticos nuevos, se reducirán en dicho porcentaje durante el próximo año, en comparación con las tarifas de 2007.

Signus destacó que el precio de los neumáticos fuera de uso refleja que los fabricantes e importadores de estos productos "deben hacer frente a las responsabilidades medioambientales y responder a los objetivos de reducción, reciclaje y valorización definidos en el marco legislativo".

Así, la reducción del precio de la gestión de los neumáticos fuera de uso, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, se reflejará en la factura de compra de los nuevos. Signus resaltó que esta medida "está totalmente en línea con la tendencia experimentada en el resto de países europeos que cuentan con una legislación y sistemas integrados de gestión de similares características".

De esta forma, la tarifa aplicada por Signus en concepto de gestión integral se situará en 1,14 euros por neumático de motocicleta, 'scooter' o derivado, en comparación con el precio de 1,28 euros por unidad de 2007. Asimismo, las ruedas de turismo reducirán de 1,98 euros por unidad a 1,77 euros por unidad este coste.

Por su parte, el coste de gestión medioambiental pasará de 3,98 euros por unidad de neumático de todoterreno, camioneta, vehículo agrícola o industrial de categoría I a 3,52 euros por unidad, mientras que los de camiones, autobuses, vehículos agrícolas o industriales de categoría II incluirán un coste de 11,12 euros por unidad, en comparación con los 12,48 de 2007.

Los neumáticos de vehículos agrícolas o industriales de categoría III reducirán su precio por coste de gestión integrada de 22,54 euros en 2007 a 20,14 euros por unidad en 2008. Por último, los neumáticos de vehículos agrícolas o industriales de tipo IV reducirán su precio de 40,14 euros por unidad hasta 35,88 euros por neumático.