Actualizado 02/10/2007 17:06

Sirera (PP) rechaza que un colegio de Girona deba admitir una niña con pañuelo y defiende que los inmigrantes se adapten

BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Catalunya, Daniel Sirera, rechazó la resolución de la Conselleria de Educación de Cataluña que obliga a una escuela de Girona a admitir a una niña que quiere acudir a clase con pañuelo islámico y ofreció su apoyo al centro, al tiempo que defendió que los inmigrantes deben acatar las normas y tradiciones del país. "Las personas que vienen deben de tener muy claro que aquí hay unas normas", subrayó.

Sirera, para quien "hoy es el velo y otro día será otra cosa", precisó que en Cataluña hay unas "normas de convivencia", así como unas tradiciones y una cultura, a lo que se suman las propias directrices del centro educativo, "que se tienen que cumplir por igual para todos".

La Conselleria que dirige Ernest Maragall emitió ayer una resolución que obliga a aceptar la escolarización en el Centro de Educación Primaria y Secundaria (CEIP) Annexa de Girona de una niña marroquí de seis años que viste un velo islámico en la cabeza.