Actualizado 17/11/2007 18:20

Un total de 1.723 muertos en Bangladesh por el paso del ciclón 'Sidr'


DACCA, 17 Nov. (EP/AP) -

Las autoridades bangladeshíes hicieron público un nuevo balance que eleva a 1.723 el número de personas fallecidas por el paso del ciclón 'Sidr', que provocó importantes inundaciones en veinte estados del sur del país.

Según cifras más precisas divulgadas por el Ejército, 474 personas han muerto en Barguna, la provincia más afectada por la catástrofe, y otras 385 fallecieron en la vecina provincia de Patuajali, informó un portavoz militar, el teniente coronel Moyeenullah Chowdhury.

Los helicópteros y barcos del Ejército se han sumado a las labores de rescate en las zonas anegadas o destrozadas por este ciclón que arrasó decenas de miles de casas en el suroeste de Bangladesh. El 'Sidr' tocó tierra el pasado jueves y dejó millones más sin electricidad, agua ni techo.

"El balance está aumentando rápidamente, ya que vamos recibiendo más información de zonas lejanas donde se ha restaurado el servicio telefónico", indicó un responsable del Ministerio, Mojlesur Rahman, en Dacca.

El Ejército desplegó hoy helicópteros para repartir suministros en las zona más remotas, mientras que los buques de la Marina entregaron suministros y ayuda médica a las comunidades pesqueras que residen en pequeñas isla a lo largo de la costa, según informó el departamento de Relaciones Públicas Interservicios.

Varias organizaciones humanitarias internacionales, como UNICEF y CARE, están trabajando junto con el Gobierno y voluntarios locales para hacer llegar agua potable y otros bienes de primera necesidad a las zonas afectadas.