TRUJILLO (CÁCERES), 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, la concejala del Ayuntamiento de Trujillo, Visitación Rojo, y el presidente de la Asociación Plataforma sin Barreras, Marcelino Moreno, clausuraron hoy las 'XII Jornadas de Discapacitados Físicos y Sensoriales de Extremadura y Portugal', celebradas hoy en el Palacio Barrantes Cervantes de Trujillo.
Juan Andrés Tovar, en sus palabras dirigidas hacia los asistentes a estas jornadas, destacó que una de las principales metas es la incorporación de personas con discapacidad al mundo laboral, mostrándose muy satisfecho con la labor que está llevando a cabo la asociación Plataforma Sin Barreras en este campo.
En lo referente al tema de las jornadas, medio rural y discapacidad, el presidente de la Diputación hizo constar que es en el medio rural donde más se ha avanzado en los últimos años en el campo de las personas con discapacidad.
De esta manera, hizo suyas unas palabras del presidente de la Junta, presente en la inauguración de estas jornadas, en las que dijo que "la discapacidad no existe, existen las personas con discapacidad, y todos tenemos alguna, no hay nadie que se libre". Para Tovar, que hizo memoria de aspectos del pasado para ver el cambio que ha dado la sociedad extremeña, las cosas han evolucionado "para bien" y destacó que quizá es en el campo del trato a las personas con discapacidad donde más se ha avanzado "aunque al avanzar todos juntos, avancemos un poco más despacio, como decía Juan Carlos Rodríguez Ibarra".
También indicó que nadie sabe mejor los problemas de las personas con discapacidad que ellos mismos y las personas de su entorno, que también conocen los problemas que existen todavía, y animó a plantear estos problemas a las instituciones para que desde las instituciones se intenten resolver e implicar al resto de la sociedad en la resolución de estos mismos asuntos.
Por último, y para acabar, dejó claro que desde la Diputación se seguirá trabajando en todos los aspectos relacionados o en todos aquellos asuntos que las personas con Discapacidad entiendan que se debe seguir trabajando.