Actualizado 13/01/2009 20:12

Una trabajadora de Oxfam y su familia escapan de una "muerte segura" después del impacto de un misil israelí


MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una trabajadora de la organización humanitaria Oxfam Internacional y su familia escaparon de una muerte segura después de que un misil israelí golpeara la casa donde se alojaban durante las primeras horas de esta mañana, según informó hoy la organización en un comunicado.

"Después de una noche de bombardeos sobre ciudad de Gaza, nuestro miembro del personal y su familia vieron su refugio destruido a las 7.15 hora local, cuando un misil lanzado por el Ejército israelí impactó contra la casa en la que habían buscado refugio", indica este comunicado. "Unos pocos minutos más tarde, al menos cinco cohetes más golpearon un edificio vecino, y sus ocupantes acudieron al rescate del miembro del personal de Oxfam y sus familiares", añade, e informa de que los paramédicos dieron asistencia inmediata.

El comunicado también detalla que este miembro de Oxfam había abandonado inicialmente su casa hace dos días, después de las repetidas llamadas telefónicas y panfletos en los que el Ejército israelí alertaba de un ataque inmediato contra la zona. Después de esto, colocó a su familia en la casa de un familiar que parecía segura.

"Ahora mismo estamos confusos", declaró esta cooperante a la organización. "Aún escuchamos ataques, pero no sabemos si los objetivos están lejos o cerca desde donde nos encontramos", añadió. "Aún no podemos tomar una decisión sobre dónde ir con nuestros dos hijos, mi familia y yo no podemos pensar bien", manifestó.

"La guerra prolongada a través de la Franja de Gaza está diezmando los hogares y las vidas de miles de civiles, hombres, mujeres y niños", aseguró el director de Oxfam Reino Unido, John Prideaux Brune. "Oxfam pide un fin inmediato de la violencia, no podemos permitirnos una noche más de estos sucesos atroces", añadió.

Oxfam Internacional termina su comunicado pidiendo a todos los partidos que alcancen de forma inmediata un alto el fuego duradero. También manifiesta que la protección de los civiles por ambas partes debe ser una prioridad absoluta. Señala asimismo que el nivel de bajas civiles que se han registrado en Gaza es totalmente excesivo y aumenta cada hora, así como que el lanzamiento de cohetes indiscriminado por parte de los grupos armados palestinos contra Israel es inadmisible.