Actualizado 20/01/2009 15:45

Tres inmigrantes argelinos rescatados a 95 millas de Mallorca serán trasladados al centro de internamiento de Valencia

PALMA DE MALLORCA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los tres inmigrantes indocumentados procedentes de Argelia que fueron rescatados ayer a bordo de un bote a la deriva a 95 millas al sur de Mallorca pasarán esta tarde a disposición judicial y, posteriormente, serán trasladados al centro de internamiento de Valencia, con el fin de iniciar los trámites para su repatriación.

Así lo informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, que explicaron que los tres inmigrantes, todos ellos mayores de edad, pasaron la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Baleares, después de que ayer admitieran que intentaban llegar a las costas españolas de manera ilegal.

Los tres indocumentados, que habían partido de las costas de Argel, fueron interrogados ayer por la Policía Nacional a lo largo de la tarde, después de realizarles unas pruebas de salud, que demostraron que no presentaban ningún tipo de problema.

El aviso del avistamiento del bote a la deriva lo dio el mercante Minitank Six a Salvamento Marítimo. Así, y en coordinación con Argelia, se optó por el envío de un helicóptero y un aviocar del Ejército del Aire. El buque que avistó el bote, que se encontraba en una zona marítima que está asignada a Argelia, permaneció a su lado hasta que el helicóptero izó a las tres personas que fueron trasladadas al Aeropuerto de Palma.