Actualizado 22/06/2007 19:31

Tribunales.-Seis meses de prisión para una madre que se negó a entregar a sus hijas a su ex marido en sus días de visita

La Audiencia Provincial ratifica una condena de seis meses a otra mujer que también incumplió el régimen de visitas de su ex pareja


SANTANDER, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a seis meses de prisión a María Zita P.C. por impedir a su ex marido pasar con sus hijas los fines de semana que le correspondían por el régimen de visitas acordado en la separación matrimonial.

Según se explica en la sentencia, hecha pública hoy, la mujer impedía "reiteradamente" el derecho de visitas de su ex marido y para ello, los fines de semana que le tocaba al padre estar con las niñas, la mujer se marchaba de su domicilio con las pequeñas. En otros casos, aun estando en la vivienda, la mujer se negó a entregarle las niñas a su ex compañero.

Por ello, el Juzgado impone a la acusada, condenada ya con anterioridad por hechos similares, seis meses de cárcel por un delito de desobediencia grave.

Por otro lado, también hoy se conoció otra sentencia, en este caso de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, por la que se confirma otra condena a seis meses de cárcel a una mujer que se negó a conceder a su ex marido las visitas con la hija común que le correspondían después del divorcio.

Esta mujer, Lorena B.L. fue condenada en enero de este año por el Juzgado de lo Penal número 3 de Santander por incumplir el régimen de visitas. Recurrió ante la Audiencia y ahora ésta coincide con el juez de lo penal y confirma la condena.

En su sentencia, la Sección Primera de la Audiencia rechaza los argumentos de la madre, que pretendía justificar su negativa a las visitas por posibles perjuicios a la niña. Alegaba que la pequeña no conoce personalmente al padre, que nunca antes cumplió el régimen de visitas, y por ello se negaba a dejársela al padre por temor a causarle un "perjuicio" a la pequeña.

Frente a esos argumentos, la sala remite a un informe pericial según el cual "no puede afirmarse que el cumplimiento del régimen de visitas pudiera causar un daños psicológico a la menor".