Actualizado 12/06/2009 21:02

UGT se personará en la causa abierta por un juzgado de Gandia (Valencia) por el trabajador ilegal que perdió un brazo

VALENCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

UGT-PV anunció este viernes en un comunicado que se personará en calidad de acusación popular en la causa abierta por el juzgado número 6 de Gandia (Valencia), respecto al trabajador inmigrante que perdió el brazo izquierdo con una máquina de amasar en una panificadora del polígono Real de Gandia el pasado 28 de mayo y que supuestamente fue abandonado por su jefe unos 50 metros antes de llegar al hospital porque carecía de contrato de trabajo.

UGT, tras ponerse en contacto con el joven, de origen boliviano, Franns Rilles, y sus familiares, ha puesto a su disposición todos sus medios para la defensa de sus intereses, indicaron las mismas fuentes.

El sindicato acordó personarse en la causa con el objetivo de que este tipo de conductas empresariales "no queden impunes", en la medida que "ponen de manifiesto la indefensión y precariedad que un trabajador en situación irregular tiene que soportar, no sólo en sus condiciones laborales, sino también personales".

Considera, en este caso, que las "inexistentes" medidas de seguridad en esta panificadora "generaban unas inhumanas condiciones de trabajo en las que se encontraban cuatro trabajadores irregulares". Condiciones, añadieron, "más próximas a la explotación salvaje, e intolerables en la sociedad, lo que exige de todos el rechazo y condena de empresarios salteadores y presuntos delincuentes que operan libremente, sin ningún tipo de límites".

Por estos motivos, desde UGT-PV anunciaron que exigirán a través de su personación en la causa, la máxima depuración de responsabilidades penales de todos aquellos responsables de estos "execrables" hechos.