Actualizado 20/07/2007 16:49

De la Vega afirma que la respuesta del Gobierno ante el vertido de Ibiza ha sido "inmediata", "buena" y "eficaz"

Destacó que la ministra de Fomento se ha desplazado a Ibiza para "concretar al máximo" el plan de extracción del combustible


MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que el Ejecutivo "ha dado una respuesta buena, inmediata, eficaz y con todos los recursos y tecnologías más modernas disponibles" para actuar en el vertido en Ibiza tras el hundimiento del mercante 'Don Pedro'. Además, transmitió a la ciudadanía que la situación en la zona del hundimiento del buque 'Don Pedro' "es de normalidad".

También explicó que el Consejo de Ministros ha adoptado tres acuerdos relativos a la seguridad de los buques con la finalidad de "preservar" el medio marítimo.

En su habitual comparecencia tras la celebración del Consejo de Ministros, De la Vega afirmó que el Gobierno a día de hoy "puede decir que no hay fugas" y que la situación de las playas "es de normalidad". No obstante aseguró que el Ejecutivo "va a mantener el sistema de alerta y vigilancia" por si existiera "algún cambio en la situación".

"El Gobierno ha estado desde el primer momento gestionando la situación, informando con total transparencia y poniendo todos los medios necesarios", enfatizó De la Vega.

La vicepresidenta primera del Gobierno también explicó que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se ha desplazado a la isla de Ibiza para proceder a trabajar junto a la empresa Iscomar y "concretar al máximo" el plan de extracción del combustible que permanece en el interior de los tanques del 'Don Pedro', con el objetivo de garantizar que no permanece "ningún producto contaminante en el barco".

También subrayo este plan de extracción se elaborará teniendo en cuenta "la plena seguridad" del mismo para la zona afectada. "Cuando ese plan reúna todos los requisitos, se informará sobre esas tareas", remarcó De la Vega.

Finalizó agradeciendo a las cerca de 300 personas que están trabajando en el dispositivo de las tareas de extracción y limpieza de la zona afectada por el vertido de combustible procedente del 'Don Pedro'.