De la Vega asegura que la tarea del Gobierno es prevenir, atender y repatriar ante tragedias como la del cayuco volcado

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 20 julio 2007 16:49

MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que es importante evitar "por todos los medios" la llegada de inmigrantes en situación irregular, socorrerles y prestarles atención humanitaria cuando llegan y devolverlos a su país de origen. "Eso es lo que hemos hecho estos días ante la última tragedia (la desaparición de 50 personas tras el vuelco de un Cayuco en Tenerife) y es lo que hemos venido haciendo en los últimos tres años", añadió.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega apuntó, a su vez, que también hay que cooperar con los países de origen para que las personas que intentan emigrar tengan esperanzas en los mismos y respetar "absolutamente" el derecho internacional en la prevención de la lucha contra la inmigración irregular.

"La primera preocupación del Gobierno ha sido y es que la inmigración que llega a España lo haga de una forma legal y ordenada. Tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo poniendo todos nuestros esfuerzos para que así sea --indicó--. Las tragedias humanas reafirman nuestra voluntad, la necesidad de seguir trabajando con los países de origen, tanto para procurar crear las condiciones necesarias en ellos, y evitar éxodos masivos, como para lograr que las salidas se produzcan en condiciones dignas, de seguridad, y dentro de la Ley".

Así, insistió en que los ejes de actuación del Ejecutivo siguen siendo "la prevención, la protección y también la firmeza". Para ello, insistió en que el Gobierno tiene como prioridad fomentar las inmigración regular y acabar con la inmigración irregular.

Contenido patrocinado