Actualizado 03/08/2012 16:01

El blues de Dani Wilde protagoniza este viernes una velada musical en el Torreón de Segovia


SEGOVIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cantante y guitarrista Dani Wilde y la banda The Fabulous Boogie Boys llevarán sus dos estilos diferentes de blues a las Veladas Musicales del Torreón de Lozoya, en Segovia, que se celebrarán en el Patio de Árboles este viernes y el día 10 de agosto.

El ciclo, que organiza la Obra Social y Cultural de Caja Segovia desde 1995, ha acercado a la capital conciertos de jazz, música clásica, tango, zarzuela, música popular, ópera, canción francesa, canción de autor, gospel, flamenco, soul, rock, bolero y fado, entre otros.

En esta ocasión se centra en el blues, con dos propuestas que arrancarán este viernes con la artista británica Dani Wilde, que presentará su nuevo disco, 'Juice me up'. La joven saltó por primera vez a la escena musical haciendo coros con la cantante Maddie Prior y actualmente se ha hecho hueco en el sur de Inglaterra.

Durante 2008 viajó por Europa y América como parte de la gira de Ruf, Blues Caravan, junto con Candye Kane, Deborah Coleman y Sue Foley. También toca habitualmente con su propia banda en las salas más importantes de Inglaterra, según informan fuentes de la organización.

El viernes 10 de agosto actuará The Fabulous Boogie Boys, grupo que ha llevado su música en directo por toda Europa y que es ya habitual en algunas de las mejores salas británicas, incluidas el Pigalle de Londres y la Jam House de Birmingham. Sus ritmos, creados por un contrabajo, guitarras, piano y saxo tenor, están aderezados por la vocalista Sarah Warren.

Con un repertorio que abarca desde temas de rock&roll de todos los tiempos hasta el blues al estilo de Nueva York, la banda retrocede en el tiempo con una dosis de glamour vintage y ritmos frenéticos, ataviados con trajes de los años 50 y acompañados por instrumentos de la época.

Ambos conciertos comenzarán a las 22.00 horas. Las entradas tendrán un precio de 15 euros y podrán adquirirse a partir del 14 de julio en el Torreón de Lozoya (plaza de San martín, 5).