BURGOS, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Caja de Burgos ha ampliado y diversificado la programación cultural que tradicionalmente, desde hace dos décadas, viene acogiendo la Casa del Cordón de la capital burgalesa, y que a partir de ahora cambiará su nombre por el de 'Cultural Cordón'.
El objetivo de la entidad es llegar a un mayor número de público con actividades de temporada y de calidad, además de que tras la reforma que de manera progresiva ha acometido la entidad bancaria en la Casa del Cordón, el edificio pasa a denominarse Cultural Cordón.
Así lo explicó uno de los miembros del Comité Directivo de Caja de Burgos, Rafael Barbero, durante la presentación hoy de la programación cultural prevista para los próximos meses.
Según dijo Barbero, ese es precisamente uno de los objetivos de Caja de Burgos, "ofrecer actividades con un criterio de temporada, que permita presentar la programación con antelación".
Otro de los cambios que indicó tiene que ver con el tipo de actividad que hasta ahora se ceñía al público adulto, sobre todo con la celebración de conferencias y congresos. Ahora la programación incluirá además música, teatro, danza, cine, e incluso performance. "Queremos diversificar la oferta, ampliar el abanico para llegar a todo tipo de público, pero sin rebajar la calidad de las propuestas", señaló Rafael Barbero.
Dos salones de actos, salas de exposiciones distribuidas en dos plantas, el patio en el que también se desarrollan algunos espectáculos, y varios salones complementarios suman un total de 4.000 metros cuadrados, que CAJA de Burgos se ha propuesto aprovechar al máximo.