Actualizado 15/04/2010 21:19

Caja Duero apoya a Insolamis en la integración laboral de personas con discapacidad intelectual


SALAMANCA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Duero renovó un año más el convenio marco de colaboración con la Asociación de Integración Socio Laboral de Minusválidos Psíquicos de Salamanca (Insolamis).

Según indicó la entidad financiera, el acuerdo busca apoyar la continuidad del servicio de inserción en el mercado del trabajo de jóvenes con discapacidad intelectual por lo que un total de 55 personas y sus familias se beneficiará de este programa.

La iniciativa puesta en marcha con la ayuda económica de Caja Duero se desarrollará en las instalaciones de la propia asociación ya que actualmente Insolamis dispone de un Centro Ocupacional en el que se forma a los usuarios en habilidades sociales, pre-laborales y profesionales.

Además, también cuenta con el Centro Especial de Empleo con el objetivo de crear un trabajo estable para personas con discapacidad. En esas instalaciones se potencia el trabajo profesional en equipo, reseñó Caja Duero.

Éste es el quinto año de colaboración entre la entidad de ahorro e Insolamis y en este periodo "ya se han visto los frutos del proyecto": en la actualidad, seis personas con discapacidad intelectual trabajan en diferentes empresas de Salamanca --una de ellas con apoyo y seguimiento del Centro de Inserción Laboral, y las otras cinco realizando prácticas laborales--.

Constituida en el año 1992, Insolamis es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objeto la promoción y formación integral de las personas con discapacidad intelectual para lograr su integración social y laboral, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida. El ámbito de actuación se circunscribe a toda la provincia de Salamanca.