Actualizado 05/10/2007 13:53

Caja Madrid colabora en un concurso, organizado por Sanidad, para la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 3.050 alumnos y 305 maestros de los centros de Educación Primaria de Baleares participarán en un concurso escolar organizado por el Ministerio de Sanidad y Consumo con la colabora de las Comunidades Autónomas y Obra Social Caja Madrid, para fomentar la prevención del consumo de drogas en un futuro, según cálculos del Ministerio.

'El secreto de la buena vida' -título de esta actividad- es un concurso nacional en forma de juego multimedia en el que participan más de 1.000 colegios, 86.500 escolares y 7.500 maestras y maestros. Según la Encuesta Escolar sobre Drogas -que se dio a conocer el pasado viernes por el Consejo de Ministros- la edad en que los adolescentes entran en contacto con estas sustancias sigue siendo muy temprana. De ahí la necesidad de intensificar los programas de prevención entre los niños y los adolescentes.

Así, la edad media de inicio del consumo de tabaco se sitúa en los 13,1 años, mientras que el consumo de alcohol se situó en 13,8 años. Asimismo, la media de edad de consumo de cannabis asciende a los 14,6 alos frente a la de la cocaína, cifrada en 15,4 años. Esta es la segunda edición de esta iniciativa que está dirigida a alumnos de quinto y sexto de primaria --jóvenes entre 10 y 12 años--, a sus padres, y a sus maestras y maestros.

De hecho, una de las novedades más relevantes en la presente edición es una serie de recomendaciones para los padres sobre cómo utilizar el juego como instrumento educativo sobre drogas en el seno de la familia.