Actualizado 05/11/2007 11:54

El Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos abre el plazo de inscripción para las Jornadas de Empleo del 8 y 9


LOGROÑO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos (CRMF) de Lardero ha abierto el plazo de inscripción de las III Jornadas de Empleo, que se desarrollarán entre el 8 y 9 de noviembre, en el Centro Cultural de Caja Rioja.

Unas jornadas que tratarán de "identificar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para el desarrollo sociolaboral para personas con discapacidad.

Las jornadas, en las que participarán técnicos y profesionales de toda España y personas con discapacidad, se centrarán en analizar los diferentes proyectos de Teletrabajo desarrollados en la actualidad, las posibilidades que ofrecen los Telecentros, tanto para la teleformación como para el acceso a los servicios que facilitan, y la normativa aplicada al funcionariado sobre estos temas.

Además, a lo largo de todas las intervenciones se intentarán detallar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para crear más y mejores empleos entre las personas con algún tipo de discapacidad.

Entre los actos organizados destaca la ponencia Servicio de Adaptación de puestos de trabajo, que ofrecerá Margarita Sebastián Herranz, psicóloga del Área de Información y Asesoramiento en Nuevas Tecnologías, y la conferencia Experiencia de trabajo autónomo, a cargo de Marian Navarro Pérez, teletrabajadora autónoma.

En el curso estarán presentes expertos en empleo y discapacidad como el responsable del Área de Nuevas Tecnologías, Teletrabajo y Telecentros Cederna, Pablo Rodríguez González y el responsable del Telecentro Gordexola en Vizcaya, Enerit Angulo Ochoa, que a través de sus experiencias darán a conocer varios proyectos innovadores llevados a cabo en sus comunidades autónomas y que pueden aplicarse en nuestra región.

Según los responsables del CRMF, a lo largo de este año más de 150 de empresas riojanas y ubicadas en regiones cercanas se han interesado por contrata a personas discapacitadas. "Los usuarios hacen un gran esfuerzo para quedarse en el trabajo, lo que satisface a los empresarios. Los contratos suelen ser de 3 meses, 6 y 1 año; aunque muchos responsables prefieren hacerlos indefinidos porque las bonificaciones son muy interesantes", explicó Concepción Robles, técnico del servicio de empleo del CRMF de Lardero.

Por ello, el servicio de empleo, al que puede acogerse cualquier persona con una discapacidad física y sensorial, es el complemento idóneo para encontrar con un puesto de trabajo adecuado y digno. Su labor consiste en la búsqueda de empresas contratantes y la puesta en contacto con los futuros empleados.

El Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos de Lardero, único en el norte de España, es una residencia diseñada para personas con discapacidad física y sensorial cuyo objetivo es "la recuperación personal y profesional para la obtención de un puesto de trabajo, así como para lograr una vida independiente".