MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Casi un centenar de personas se han concentrado este fin de semana en la madrileña Plaza del Museo Reina Sofía para pintar grafitis y concienciar sobre la enfermedad del Parkinson. La iniciativa se ha desarrollado por obra del la Federación Española de Párkinson (FEP) y UCB Pharma, y se enmarca dentro de la campaña '¿Te imaginas la vida con párkinson?'.
A través de este arte urbano, los ciudadanos han podido obtener información de los síntomas menos conocidos de una enfermedad que "afecta a 150.000 familias españolas", lo que la convierte en la "segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en España", explican desde la FEP. Otro de los objetivos del acto celebrado estos días ha sido "erradicar la estigmatización que rodea a esta patología", confirman.
En la campaña, a la que también ha prestado su apoyo Obra Social Caja Madrid, ha sido una parte activa el director médico asociado del Área Terapéutica de Sistema Nervioso Central de UCB, el doctor Javier Alcázar, que considera que el Parkinson "es una enfermedad muy compleja que puede suponer un impacto significativo en la calidad y el ritmo de vida de los pacientes".
Sin embargo, la cifra que mas anhelan reducir los miembros de la federación nacional es la de que "el 30 por ciento de los enfermos están aún sin diagnosticar". Por ello, la FEP se ha valido de esta dos organizaciones para darle voz al Parkinson con motivo de su día mundial, que se ha celebrado el pasado 11 de abril.