Actualizado 08/05/2007 18:52

El CERMI y Obra Social de Caja Madrid entregan mañana en Madrid el premio 'Discapacidad y Derechos Humanos 2006'


MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Casa Encendida de Madrid acoge mañana, a partir de las 12:00 horas, la entrega del premio 'Discapacidad y Derechos Humanos 2006', concedido por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Obra Social de Caja Madrid.

El objetivo de este premio es el de reconocer y distinguir las investigaciones que, en distintos campos, conectan la discapacidad con los Derechos Humanos.

En esta Edición, el galardón recayó sobre el estudio de investigación 'Salud mental y Derechos Humanos: La cuestión del tratamiento ambulatorio involuntario', llevado a cabo por Carlos-Eloy Ferreirós, fiscal adscrito a la Audiencia Provincial de Alicante y ex asesor del Sindic de Greugues (Defensor del Pueblo) de la Generalitat Valenciana.

En su estudio, el autor analiza todas las vertientes de la salud mental y el tratamiento ambulatorio involuntario por lo que el jurado del premio alabó "su solidez, ambición y rigor", conectando "de un modo evidente la dimensión de la discapacidad y la de los Derechos Humanos".

El autor recibirá una dotación en metálico de 6.000 euros por su investigación y su obra se publicará "en forma de libro", en el marco de la colección 'cermi.es', editada por el CERMI.

El jurado también ha recomendado la edición del estudio 'En busca de la igualdad laboral de las personas con discapacidad: reserva de empleo' al aportar elementos "de sumo interés para aquilatar una medida de acción positiva como es el de la reserva de empleo y otros tratamientos diferenciados hacia las personas con discapacidad".