Actualizado 27/08/2009 20:26

Cien personas con Parkinson y sus familiares se beneficiarán en Vizcaya de un programa de intervención en el hogar

BILBAO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de cien personas con Parkinson y sus familiares se beneficiarán de un programa de intervención en el hogar en Vizcaya. La iniciativa de la Fundación Bizitzen, en colaboración con Obra Social Caja Madrid, busca "mejorar la calidad de vida" de estas familias.

Según explicaron hoy responsables de la Caja madrileña en un comunicado, el programa se dirige a personas con enfermedades neurológicas de las comarcas vizcaínas de Busturialdea y de Lea-Artibai.

El objetivo de esta iniciativa es aminorar el deterioro que causan las enfermedades neurodegenerativas, y para ello se trabajarán las capacidades funcionales a través de la intervención ambiental y la fisioterapia. "Se trata de mantener o mejorar la calidad de vida de los afectados y de sus familiares", recoge el comunicado.

Asimismo, un total de 26.777 personas en Euskadi se beneficiarán de los 19 programas en los que Obra Social Caja Madrid colabora con diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con Alzheimer, Parkinson y otras patologías neuro-degenerativas, así como a la de personas con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión social.

CONVOCATORIA DE AYUDAS

A través de la 'Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales 2009', Obra Social Caja Madrid está firmando acuerdos que permitirán la puesta en marcha de 1.184 programas de atención social, en colaboración con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro.

De esta manera, se beneficiarán de forma directa e indirecta un total de 5.062.748 personas de toda España y de países en vías de desarrollo.