La Obra Social de La Caixa en Burgos centra su actividad en 2012 en la lucha contra el desempleo y la pobreza

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 19:51

BURGOS, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de La Caixa en Burgos centrará en 2012 su actividad en la lucha contra el desempleo y la pobreza, según ha especificado este jueves el director del Área de Negocio de la Entidad en la provincia burgalesa, Ignacio Vélez.

Para ello, se destinarán 1.800.000 euros a diferentes iniciativas, que pretenden reforzar algunos de los principales programas sociales de La Caixa dirigidos a cubrir las carencias acuciantes, en el marco de la crisis.

Entre ellas, destacan propuestas vinculadas a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión o con dificultades y la atención integral de personas con enfermedades avanzadas y sus familiares.

Asimismo, se desarrollarán talleres y proyectos relacionados con el envejecimiento activo de la población en la provincia de Burgos y se pondrán en marcha iniciativas dirigidas al mantenimiento de la calidad de vida en el colectivo de personas de avanzada edad.

Además, se reforzará el programa de microcréditos dirigidos al colectivo de personas en riesgo de exclusión social, inmigrantes, jóvenes y estudiantes, a los que se podrán sumar otros colectivos con dificultades.

En 2011, la Obra Social de La Caixa en Burgos desarrolló 194 actuaciones sociales, con el objetivo de atender necesidades en los entornos más cercanos y se destinaron 212.850 euros al impulso de trece proyectos sociales burgaleses.

Contenido patrocinado