Actualizado 26/10/2007 20:07

La plantilla de Cajasol premia siete proyectos solidarios con un importe total de 360.000 euros


MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Cajasol dio hoy a conocer a los ganadores --elegidos por la plantilla de la empresa-- de su 'VI Iniciativa Solidaria de Empleados' que concede un total de 360.000 euros a proyectos de acción social destinados tanto a países en vías de desarrollo como al área de actuación de la Caja.

En un comunicado, la entidad destacó que la peculiaridad de esta iniciativa es que son los empleados de Cajasol los que presentan los proyectos de asociaciones, ONG, ayuntamientos o diputaciones y son también quienes deciden mediante votación qué entidades recibirán los siete premios para desarrollar sus proyectos.

Los premios se reparten en cinco premios de 60.000 euros para cooperación con países en vías de desarrollo y dos de 30.000 euros para entidades que trabajen en el área de actuación de la Caja.

Los premiados en la categoría de países en vías de desarrollo fueron tres presentados por ONG y entidades sin ánimo de lucro y dos presentados por ayuntamientos, diputaciones provinciales, mancomunidades o consorcios de municipios de la zona de implantación de Cajasol.

Los presentados por ONG fueron a parar al proyecto de la Asociación misión de paz para Angola, destinado a proporcionar hogares para niños huérfanos de la guerra y enfermos de sida, presentado por el empleado de Cajasol Francisco Oliva.

El segundo fue presentado por Francisco Javier Ortiz para la Asociación ONG África Arco Iris, bajo el título 'Vacunación de niños en África'. El siguiente fue a parar a la Fundación Promoción del Desarrollo Cultural y Social de Andalucía (Prodean) con el que se construirá un pozo, un aula con cuarto de baño y se llevarán a cabo programas educativos de higiene y nutrición en Nkolngok (Camerún). Este proyecto fue presentado por Ángel Medina.

En cuanto a los proyectos presentados por corporaciones públicas, obtuvo el premio el proyecto titulado 'Desarrollo integral para 3.000 niños' y 'Una muralla contra la ignorancia y el hambre' del Ayuntamiento de Prado del Rey (Cádiz) y presentado por Manuel Beltrán Saborido.

También consiguió el premio el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) por su proyecto 'Nutrición comunitaria y sostenible para la infancia de la aldea Beato Junípero Serra', presentado por Domingo González.

En el área de actuación de Cajasol, la Asociación Autismo Cádiz con un proyecto presentado por Carlos Lagares para facilitar el acceso a la educación a los alumnos con trastorno del espectro autista se hizo con el premio.

En el ámbito de las corporaciones públicas, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) fue reconocido por su proyecto 'Construcción de Unidad de Estancia Diurna para enfermos de Alzheimer', presentado por Alfonso Almagro.

Para esta edición se incluyó una novedad, un premio a la labor social de una persona propuesta por los empleados y entidades que ganará 40.000 euros para fines solidarios. Este año el ganador fue el cantante de hip hop Haze, propuesto por Cooperación Internacional al Desarrollo.