CIUDAD REAL, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La localidad ciudadrealeña de Valdepeñas acogió hoy la celebración del décimo aniversario del convenio entre la Consejería de Bienestar Social castellano manchega y la Fundación la Caixa que se ha centrado en la celebración de las jornadas del Club Estrella.
Ya son diez años de colaboración entre ambas instituciones, algo que destacó el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, que presidió la inauguración de estas jornadas. "Una década en la que cientos de mayores se han podido introducir en el mundo de la informática y las nuevas tecnologías, ampliando sus horizontes y permitiéndoles estar en contacto permanente con la actualidad", explicó.
Además, Tomás Mañas manifestó que los beneficios de este convenio con la entidad financiera no se circunscriben exclusivamente a la implantación de las llamadas 'ciberaulas' en los centros de mayores, sino que "esta iniciativa ha fructificado en la creación de una asociación de voluntarios que fomenta la colaboración entre los mayores", informó la Junta en un comunicado.
Así, el consejero tuvo palabras de agradecimiento para la Asociación de Voluntarios de Informática de los Centros de Mayores (AVIVECAM), que desde hace tres años se encarga de formar a las personas mayores en el mundo de la informática en los 26 centros de mayores distribuidos por toda la región, en los que profesores son los mismos mayores que pasaron con anterioridad por estas aulas.
Además, debido al éxito de el proyecto, la fundación ha decidido ampliar el presupuesto del convenio, que este año ha ascendido a más de 210.000 euros, con el fin de hacer posible no sólo las aulas de informática, sino el resto de actividades que se llevan a cabo.
Por último, el consejero valoró "muy positivamente el desarrollo de los talleres de lectura para mayores, así como del programa de atención a la dependencia que esta Fundación lleva a cabo en varios centros de mayores de la Comunidad Autónoma", actividades a las que se suman numerosas iniciativas y talleres con el objetivo de fomentar el envejecimiento saludable de los castellano-manchegos.