Actualizado 02/06/2010 17:08

La AECC presenta un juego 'on line' para enseñar a los niños a controlar sus emociones y evitar que fumen y beban


MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha desarrollado 'El Bosque Encantado', un programa de educación emocional 'on line' para niños de edades comprendidas entre los 7 y 9 años que tiene como objetivo dotar a los pequeños de estrategias de control emocional que puedan convertirse en "elementos protectores del consumo de tabaco y alcohol en el futuro".

El juego se desarrolla en un entorno imaginario, un bosque encantado, donde existen lugares y habitantes mágicos: brujas, elfos, hadas, duendes, 'trolls', castillos abandonados y lagos misteriosos, informa la AECC en un comunicado. A través de los personajes, el juego incluye ejercicios de modelado de expresión emocional, pruebas para generar estados emocionales positivos, pruebas de exposición a estados emocionales negativos y pautas de regulación.

Según explican los desarrolladores, el programa está pensado para que un profesional de la AECC o un profesor guíen a los alumnos en su uso, priorizando la asimilación de pautas de comportamiento a través del entretenimiento. De este modo, se trata de dotar al entorno del niño de "herramientas alternativas" de enseñanza de técnicas de control emocional, ya que "los menores identifican las conductas a través de sus adultos más cercanos", señalan. 'El bosque encantado' será distribuido en escuelas de toda España y también está abierto en formato 'on line' en la web 'www.elbosqueencantado.aecc.es'.