MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Trabajadores Marroquíes en España (ATIME), Kamal Rahmouni, denunció hoy que "no se puede frenar a tiros la inmigración" y pidió a España y Marruecos que investiguen lo ocurrido en la frontera de Melilla, donde la pasada noche, la policía de Marruecos abrió fuego contra un grupo de migrantes que intentaban cruzar a España de forma clandestina. Uno resultó muerto, veinte heridos y otros 14, detenidos.
En declaraciones a Europa Press, Rahmouni incidió en que el Ministerio del Interior marroquí "deve abrir una investigación para aclarar los hechos y depurar responsabilidades", mientras el Gobierno de España "tiene que asumir su papel y presionar a Rabat para que aclare lo ocurrido".
Según explicó, ninguno de estos países "puede saltarse los derechos humanos ni las declaraciones internacionales, firmadas por ambos, que prohíben el uso de armas de fuego en el control de fronteras". "Hay un protocolo y hay que seguirlo y lo que ha ocurrido es intolerable", denunció Rahmouni.