Actualizado 17/07/2007 17:20

Cáritas Diocesana de Valencia pide una "atención individualizada" para las personas desalojadas del puente de Ademuz

VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Diocesana de Valencia pidió hoy en un comunicado una "atención individualizada" a las personas desalojadas ayer del puente de Ademuz de la capital que les permita "ofrecer respuestas personalizadas a cada una de ellas".

La organización benéfica aseguró que, en su trabajo "cercano y permanente" con los inmigrantes, ha constatado que, en la actualidad, algunas de las personas que viven en el antiguo cauce del río Turia "no son inmigrantes recién llegados a nuestra Comunidad". Por el contrario, dijo, "se trata de personas de origen español o inmigrantes con arraigo en nuestro país y que atraviesan situaciones cercanas a la exclusión y la marginación".

Por este motivo, desde Cáritas Diocesana, se señaló que "con la colaboración de todos, Administración, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil, se deberán arbitrar cauces diferenciados que supongan respuestas individuales a cada una de las diferentes situaciones de estas personas".

Asimismo, la entidad social consideró que debería "existir mayor coordinación entre las administraciones local, autonómica y la Delegación del Gobierno en Valencia" en esta materia. Según Rosa Medina, responsable de la atención social al inmigrante de Cáritas Diocesana de Valencia, "la Administración debería crear un centro de acogida permanente que pueda albergar a los inmigrantes recién llegados, ya que éstos son los que encuentran más dificultades para acceder a una vivienda digna".

La entidad caritativa, a través de su delegado episcopal, Sebastián Alós, director también del Programa de Atención Social y Pastoral al Inmigrante, solicitó "a las organizaciones sociales que trabajan con estos colectivos, a la sociedad civil y a la comunidad cristiana, el apoyo necesario para favorecer la integración de las personas que llegan a nuestro país en busca de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias".

Alós añadió que "una sociedad como la valenciana, que se honra de las obras emblemáticas y eventos de carácter internacional que tienen lugar en la ciudad, debería hacerlo también por la acogida y atención de inmigrantes y excluidos".