BILBAO 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, informó de que la asociación se personará como acusación particular en el caso de la mujer que murió anoche apuñalada presuntamente por su marido en Gernika (Bizkaia) y aseguró que su preocupación ahora es "ayudar a la hija que resultó herida, porque psicológicamente tiene que estar destrozada".
En declaraciones a Europa Press, Ruiz explicó que la asociación ya se ha puesto en contacto con su abogada penalista para personarse como acusación particular en el caso de la mujer fallecida, María Izaskun Jiménez Borja, como hacen en todos los casos de violencia de género e insistió en que su preocupación es la hija, "que esta grave y que tiene que estar destrozada psicológicamente porque su padre no sólo ha matado a su madre, sino que la ha intentado matar a ella".
"Lo que más nos preocupa ahora mismo es ayudar a la joven, que está ingresada en Cruces, tanto psicológicamente, dándole ánimos, como poniéndonos a su disposición para lo que necesite", reiteró, para añadir que, "a partir de ahí, tenemos que ver cómo y por qué ha pasado y ver qué podemos hacer en la siguiente víctima de violencia de género, para que no llgue a lo más grave, que es el asesinato".
Ruiz señaló que, en el caso de Gernika, se da la circunstancia de "la muerte de una mujer a manos de su marido y de la agresión a la propia hija, lo que roza el colmo de lo que podemos soportar".
La presidenta de Clara Campoamor afirmó que, después de 28 años presidiendo la asociación, se siente, ante este nuevo crimen de violencia de género, "igual de imponente que el primer día, con rabia y sin saber muy bién si estamos acertando o no".
En ese sentido, dijo que, "por mucho que digamos que en los últimos meses se ha reducido a la mitad el número de mujeres asesinadas, en Euskadi nos han asesinado a una mujer y ayer a otra en Castellón".