Actualizado 15/09/2009 16:05

Un colegio diocesano de Buñol beca la escolarizacion en Israel de dos niñas de familias sin recursos

VALENCIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El colegio diocesano Sagrada Familia de la localidad valenciana de Buñol financiará la escolarización durante el curso 2009-2010 en un centro escolar de Jerusalén (Israel) de dos alumnas, pertenecientes a familias con escasos recursos, informaron fuentes del arzobispado.

El importe ha sido recaudado por el colegio valenciano mediante la compra benéfica de artículos traídos desde Tierra Santa, como cruces, iconos o medallas, expuestos en el stand de Cáritas de la Feria del Comercio de la localidad de Buñol.

Igualmente, los alumnos han elaborado productos manuales para obtener donativos destinados al colegio de Jerusalén, según ha informado a la agencia AVAN el rector del centro educativo y párroco de Buñol, Juan José Segarra.

El sacerdote valenciano hizo entrega de la nueva aportación en el mismo centro educativo, llamado Colegio Español Virgen del Pilar de la Jerusalén Antigua.

Las menores becadas son "Ghada Taqesh, cristiana, y Shald Hajeij, musulmana, de nueve y diez años de edad, que el pasado curso obtuvieron las calificaciones de 92 y 90 sobre 100, respectivamente", según Segarra.

La iniciativa solidaria surgió a raíz de un hermanamiento realizado desde enero de 2008 entre ambos centros docentes, tras el contacto establecido por el sacerdote valenciano con la congregación religiosa Hijas del Calvario, que rige el centro educativo de Jerusalén, en una peregrinación que realizó a Israel.

El Colegio Español Virgen del Pilar de la Jerusalén Antigua fue fundado por las Hijas del Calvario en 1922 y, actualmente, estudian en él más de doscientas niñas palestinas, "algunas cristianas y otras musulmanas". Entre su formación educativa, las alumnas reciben "clases de religión cristiana o bien musulmana en función de sus creencias".

A su vez, el colegio diocesano Sagrada Familia de Buñol cuenta con alrededor de cuatrocientos alumnos, informó Segarra, que es párroco de la iglesia Nuestra Señora de los Dolores de la misma localidad.

Ante la "gran carestía" en la que viven algunas familias de los alumnos del colegio de Jerusalén "decidimos realizar esta confraternización para ayudarles, lo que al mismo tiempo también sirve para fomentar el valor de la solidaridad en nuestros propios alumnos" de Buñol, según señaló Segarra.