BILBAO, 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad Cristiana de Sestao, a la que pertenece Cáritas, ha manifestado su "preocupación" ante el aumento de la "crispación general" que se vive en el municipio vizcaíno. Asimismo, han apelado a los responsables públicos a ser "ejemplo de convivencia, evitando expresiones y posicionamientos que creen dolor y frentismo".
El comunicado recoge su posicionamiento ante el clima que se está viviendo en la localidad vizcaína, porque considera que está llamada a "promocionar la justicia" y a "posicionarse ante las personas más débiles" y con más necesidad de protección, ha informado la Diócesis de Bilbao en su página web.
Asimismo, han subrayado que se trata de garantizar los derechos, el esfuerzo por la integración y la búsqueda del bien común. La nota reclama también "el derecho al empadronamiento, ya que es un elemento necesario para acceder a muchos servicios, como la escolarización de menores o la atención primaria".
Además, la Comunidad Cristiana y Cáritas solicitan a los responsables políticos, a las organizaciones y a la ciudadanía en general "el máximo esfuerzo para conseguir la integración de todas las personas y para asegurar y facilitar sus derechos fundamentales".
Del mismo modo, han apelado a los responsables públicos a ser "ejemplo de convivencia, evitando expresiones y posicionamientos que creen dolor y frentismo".
Finalmente, han destacado su compromiso en "plantear, facilitar y garantizar" todos los procesos a favor de la cohesión social y de una sociedad más "fraterna, justa e inclusiva", donde todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades.