MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
CONCAPA solicitó hoy que se retire el proyecto de implantación de la enseñanza de educación sexual en las aulas españolas a partir de
los 11 años y defendió "el derecho y el deber de los padres de decidir y dirigir la educación de sus hijos sin que el Gobierno se inmiscuya en asuntos que no le competen".
"Ningún padre sensato dejaría en manos de un gobierno fracasado, que mantiene a la sociedad permanentemente a la cola de Europa en materias tan básicas como lectura, matemáticas o ciencias, la educación de sus hijos", señalaron en un comunicado.
En este sentido, CONCAPA recordó que "a través de la 'Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva', que contempla el Proyecto de Ley Orgánica sobre el Aborto, el Gobierno pretende adoctrinar a los jóvenes inculcándoles su ideología y criterios políticos y ninguneando la libertad y el derecho de los padres a educarles como primeros educadores, según reconoce el artículo 27 de la Constitución Española".
Asimismo, indicaron que "aunque el texto del Proyecto de Ley del Aborto señala en el Capítulo III, artículo 11, que dicho plan de educación sexual 'contará con la colaboración de las sociedades científicas y profesionales y las organizaciones sociales', no es cierto, puesto que en ningún momento la señora ministra ha pedido la opinión de las asociaciones de padres, principal organismo social interesado".
"Para intentar aplacar el malestar, se añade en el texto que se facilitará 'información adecuada' a los padres y las madres de las actividades formativas sobre sexualidad que se impartan en el centro, pero ¿adecuada a juicio de quién?", se preguntaron desde CONCAPA.
Así, remarcaron "no estar conformes" con las medidas, que según indicaron, les parecen "propias de una educación aberrante, lindante con la corrupción de menores, como ya ha sido denunciado por organismos como el sindicato Manos Limpias".
Además, se refirieron al artículo 9 del Capítulo III de la reforma que habla de "un enfoque integral que contribuya a la aceptación de la diversidad sexual", en lo que, a su juicio, "se aprecia, una vez más, el carácter impositivo y adoctrinador del Gobierno de Zapatero que quiere imponer la idea de género y la aprobación del aborto pese a generar una gran controversia social respaldada por varios millones de españoles".
Por último CONCAPA alertó de "que las familias españolas no van a permanecer pasivas ante esta clara intromisión del Estado por considerarla además una actuación antidemocrática por su falta de respeto hacia los derechos y libertades de la familia", al tiempo que reivindicaron "una educación de calidad apoyada en el esfuerzo de todos y en el cambio de sistema educativo".