MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Española expresó hoy su preocupación por las condiciones en que se encuentran los 23 inmigrantes desembarcados por el pesquero 'Marine I' que permanecen en Mauritania y pidió una solución a corto plazo ante el previsible agravamiento de su estado físico y psicológico, "después de casi cinco meses en espera de una solución a su situación".
Según la organización, los informes médicos realizados revelan que estas 23 personas sufren serios trastornos psicológicos, que pueden empeorar en caso de permanecer internados por tiempo indefinido sin ninguna expectativa de resolver su situación.
Los 23 inmigrantes permanecen en Nuadibú desde que el pasado mes de febrero el pesquero 'Marine I' quedase a la deriva en su intento por llegar a las Islas Canarias y 368 personas fueran desembarcadas en esta ciudad costera.
El dispositivo de atención a personas inmigrantes de Cruz Roja Española y de la Media Luna Roja de Mauritania, se hizo cargo de la ayuda humanitaria y la atención médica que precisaron estas personas y, todavía hoy, sigue dispensando el cuidado necesario a los 23 inmigrantes que permanecen internados a la espera de una solución a su situación, que desde el punto de vista humano se está volviendo insostenible.
Cruz Roja Española trabaja junto con la Media Luna Roja de Mauritania en la ciudad costera de Nuadibú para que las personas migrantes que esperan su repatriación pueden disponer de asistencia médica, alimentos, bebida, ropa, kits de higiene, apoyo psicológico y también la posibilidad de ponerse en contacto con sus familias, para comunicarles su paradero.