MADRID 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las prioridades de Naciones Unidas y de Cruz Roja coinciden en su preocupación por la situación en África, los movimientos migratorios y el cambio climático, según concluyeron en la reunión que mantuvieron ayer el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Juan Manuel Suárez del Toro y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.
Según un comunicado emitido hoy por Cruz Roja, el secretario de Naciones Unidas destacó "las buenas relaciones" que existen entre la organización que dirige y esta ONG y alabó "el respeto que la entidad humanitaria despierta en todo el mundo".
El representante surcoreano de Naciones Unidas narró lo que supuso para su "formación humana" la participación en 1962, cuanto contaba 17 años de edad, en un campamento de Cruz Roja Juventud de su país, en la que se encontraron 120 jóvenes de 40 países. Ban Ki-Moon aseguró que esa experiencia le "cambió la vida".
El encuentro entre Ban Ki-Moon y Suárez del Toro en Madrid se produjo aprovechando el viaje del primero a la cumbre del G8, que tiene lugar en la ciudad alemana de Heiligendamm, donde uno de los principales puntos a debatir por los países más ricos es el cambio climático.
El presidente de la Federación Internacional de Cruz Roja señaló que la organización que él preside se muestra preocupada sobre todo por el efecto que el cambio climático supondrá en las poblaciones más vulnerables del planeta.