Actualizado 23/11/2007 12:50

Cruz Roja se suma al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la campaña Abre los ojos

PALMA DE MALLORCA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se desarrollará el próximo día 25 de noviembre, Cruz Roja Juventud se sumará en Baleares a la campaña estatal de esta organización, que bajo el lema 'Abre los ojos' promueve la reflexión y sensibilización de las víctimas, agresores y de la sociedad en general.

Según un comunicado emitido hoy por Cruz Roja, la campaña también destacará las consecuencias de la violencia de género, haciendo visible la situación de los niños, que son víctimas frecuentes de estas situaciones.

Cruz Roja Juventud ha diseñado esta campaña, que incluye carteles, 'banners' y un 'spot' de sensibilización a disposición de los medios, con la colaboración de Vodafone. El spot de animación, de 40 segundos de duración, muestra cómo las situaciones de violencia de género condicionan las relaciones de muchas familias, en las que la tensión y el miedo se adueñan de la realidad cotidiana.

Por lo que se refiere a los carteles, los voluntarios los colgarán en los lugares que frecuentan los jóvenes, como la universidad, centros de información juvenil, clubs de esplai, entre otros.

Con esta campaña, los voluntarios de Cruz Roja Juventud en Baleares pretenden lanzar un mensaje a las víctimas y a los agresores, invitando a la reflexión y poniendo a su disposición los diferentes servicios de orientación y ayuda de los que dispone Cruz Roja Española. Uno de los fines de Cruz Roja Juventud es diseñar y llevar a cabo acciones orientadas hacia la lucha contra la discriminación de la mujer, contra la violencia de género y a favor de la igualdad.

La violencia en el hogar es la forma más generalizada de maltrato de la mujer en el mundo, independientemente del origen étnico, la educación, la clase social y la religión: por lo menos una de cada tres mujeres ha sido golpeada, obligada a mantener relaciones sexuales o maltratada de otro modo, a lo largo de su vida.