Actualizado 12/12/2012 09:09

El Ejército israelí afirma que las sedes de ONG palestinas registradas son usadas por el FPLP


JERUSALÉN, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha afirmado este martes que los registros realizados durante la jornada en las oficinas de tres organizaciones no gubernamentales palestinas en Ramala se debe a que todas ellas son utilizadas por el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), grupo al que ha descrito como una organización terrorista, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

Los militares han registrado las oficinas de los Comités de Trabajo Agrícola, de Addameer, una organización que trabaja por los palestinos en cárceles israelíes, y la Unión de Comités de Mujeres Palestinas, situada en el campamento de refugiados de Qaddura.

De las oficinas de Addameer, que no habían sido registradas desde 2002 durante la Segunda Intifada, los soldados israelíes se han llevado un disco duro y una videocámara, según la ONG. Según testigos, de la organización de mujeres se han llevado archivos y el disco duro de un ordenador.

La agencia palestina de noticias Maan ha indicado que durante los registros se han producido enfrentamientos entre jóvenes palestinos y los soldados israelíes, que han respondido empleando gases lacrimógenos.

Además, los militares también han registrado la oficina de la Red Palestina de ONG. "Esto se produce en el contexto de la decisión de la ONU", ha opinado Allam Jarrar, de la Red Palestina de ONG, en referencia al reconocimiento de Palestina como Estado observador no miembro por la Asamblea General de la ONU.

"Este es un mensaje de los israelíes a los palestinos para decirles que cuando adoptan decisiones o forman organizaciones patrióticas para buscar su libertad, la ocupación usará la agresión para intentar detenernos", ha opinado en rueda de prensa en Ramala.