Actualizado 15/06/2012 15:26

Finaliza el 'Seminario de Composición Musical', dirigido a 40 jóvenes entre 16 y 21 años en riesgo de exclusión social


MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'Seminario de Composición Musical', realizado en la Escuela Municipal de Música Almudena Cano, y dirigido a cuarenta jóvenes entre 16 y 21 años en riesgo de exclusión social, finaliza este jueves, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

En el seminario, organizado por el Área de Familia y Servicios Sociales en colaboración con la Embajada de Estados Unidos y la ONG MIMA Music, se ha utilizado la improvisación musical como apoyo educativo y para potenciar la creatividad y enriquecer a las comunidades.

Lo interesante de esta iniciativa es que los jóvenes no tienen que tener nociones musicales previas, ya que mediante el sistema de la ONG MIMA han adquirido los conocimientos suficientes para realizar la actividad que finalizará con la grabación de un vídeo musical.

El método MIMA tiene cuatro valores principales: la inspiración, la transformación, la creación y la celebración. Este método ha incluido ejercicios de música, juegos, canciones, técnicas de producción de social media y autosostenibles estrategias de gestión que han sido probadas en los EE.UU y alrededor del mundo, a la vez que ha enriquecido a las comunidades a través de actuaciones en directo y la creación de empleo, y ha promovido el cambio positivo del comportamiento.

Además, en este proyecto han participado 20 educadores sociales de los programas de Educación Social y Aspa para aprender las técnicas y herramientas necesarias para repetir experiencias similares en el futuro.

Los programas municipales del Ayuntamiento ofrecen actividades preventivas y de apoyo educativo, social y psicológico a adolescentes en situación de riesgo social.