MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Greenpeace ha comenzado a reclutar voluntarios en Suiza que quieran posar desnudos sobre un glaciar aún sin determinar, para tomar una imagen en denuncia de los efectos del cambio climático. A la campaña ya se han apuntado 400 personas, que serán fotografiadas por el conocido Spencer Tunick el próximo 18 de agosto.
Según explicó a Europa Press la ayudante de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace España, Sara Pizzinato, el objetivo de la organización es "a través del arte, desvelar que si no actuamos ahora, pronto será demasiado tarde para contrarrestar los efectos" de la modificación climatológica, unas consecuencias "ante las que todos estamos desnudos".
Para reflejarlo, Tunik, célebre por sus retratos de multitudes desnudas en ciudades como Barcelona, tomará la imagen de cuantos voluntarios, mayores de edad y residentes en Suiza, quieran apuntarse a través de la página web de Greenpeace en el país.
"Actualmente los políticos no dan respuestas suficientemente ambiciosas para luchar contra el cambio climático", denunció Pizzinato, tras apuntar que esta fotografía es un nuevo "intento de tocar la emotividad para exigir a los políticos una reacción contundente y una revolución renovable" del modelo energético actual.
La fotografía será tomada el próximo 18 de agosto en un glaciar de Suiza cuya ubicación no se dará a conocer hasta "llegado el momento". En caso de lluvia, el acontecimiento se retrasaría hasta el 25 de agosto, concretó Pizzinato.