Actualizado 31/05/2011 19:25

Ilusionistas sin Fronteras pone en marcha un decálogo ético que busca reforzar su apuesta por los colectivos en riesgo


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación sin ánimo de lucro Ilusionistas sin Fronteras (ISF) ha puesto en marcha un Decálogo Ético con el que pretende "reforzar su apuesta para ayudar a los colectivos en riesgo por medio de la magia", según ha informado la organización.

Así, ha detallado que con la implantación del decálogo, la organización "aspira a mejorar los niveles de eficacia de la acción solidaria llevada a cabo por sus asociados".

Los principios del decálogo son: "somos consecuentes de nuestro compromiso con ISF y con la magia"; "nos esforzamos en superarnos como personas y artistas que somos"; "como voluntarios y colaboradores de ISF nos integramos en acciones organizadas"; "los protagonistas nunca seremos nosotros, sino los otros"; "nos esforzamos en que todos nuestros socios, colaboradores y voluntarios se sientan miembros de ISF".

Además, "lo importante es ayudar de la mejor forma posible"; "trabajamos libre y voluntariamente, de manera desinteresada"; "llevamos sonrisas y despertamos ilusiones de forma solidaria"; "respetaremos y aceptaremos al otro sin discriminación", y "un mundo con más magia sería un mundo mejor".

La organización ha recordado que su misión es "ayudar a colectivos desfavorecidos por medio de la magia mediante participación en actos benéficos en colaboración con otras ONG y recaudación de fondos para proyectos propios". Asimismo, la presencia en hospitales, centros de menores, centros de la tercera edad, entre otros, tanto directamente como a través de asociaciones y entidades benéficas.