MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 102 niños provenientes de las cárceles de España acuden desde hoy con sus madres a un campamento de verano en Santa María de la Huerta (Soria) para que puedan conocer y disfrutar de la naturaleza y tener acceso a "una vida normalizada", según informó hoy la ONG Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos.
Los niños asistentes al campamento son algunos de los menores de 3 años que conviven con sus madres, que están cumpliendo condena en las celdas de España. La legislación actual permite que las mujeres que están en la cárcel y tienen hijos pequeños puedan vivir con ellos y cuidarlos hasta que cumplan tres años. "En estas edades se perfilan rasgos fundamentales de su personalidad y es importante que los niños tengan acceso a un ambiente normalizado y un desarrollo formativo y personal acorde con su edad", aseguran los miembros de la asociación organizadora.
Así, pretenden que en los campamentos los pequeños y sus madres tengan acceso a un espacio donde desarrollar su relación materno-filial y se potencien aspectos positivos de la vida, la naturaleza y las relaciones humanas. Este año, después de 30 años organizándolos, la ONG llevará a cabo tres campamentos en diferentes puntos de España.
El miércoles 8 de julio se abrirán las puertas del Campamento de Santa María de Huerta a los medios de comunicación para que A esta jornada asistirán el padre Jaime Garralda, presidente de honor de la ONG y la actual presidenta e impulsora de los campamentos para estos niños, María Matos.