Actualizado 04/05/2007 15:14

El obispo de Málaga achaca la falta de plazas en colegios concertados a que "los padres creen que son de más calidad"

MÁLAGA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Málaga y presidente de la Comisión de Enseñanza de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Antonio Dorado Soto, afirmó hoy que la falta de plazas en los centros concertados ante la elevada demanda de solicitudes que reciben se debe a que "los padres estiman que en estos centros hay una mayor calidad de enseñanza, además de que son colegios confesionales".

Así señaló a los periodistas, con motivo de la presentación en rueda de prensa en Málaga de la beatificación de la Madre Carmen del Niño Jesús el próximo domingo en el municipio malagueño de Antequera, que "aunque valoro mucho la enseñanza que se da en las escuelas públicas, es evidente la demanda que hay de cara a los centros escolares concertados".

Por ello, Dorado Soto resaltó que la población escolar que asiste a colegios concertados es del 20% en toda España "lo que me parece una cifra muy importante y elevada". En este sentido, puso de ejemplo al municipio de Antequera "donde más del 50% de los niños que están en edad escolar asisten a colegios religiosos", apuntó.

En este sentido, afirmó que hay mucha gente y muchos padres cristianos que "quieren que sus hijos reciban enseñanza religiosa en los colegios", por eso recordó que en el pasado curso "más del 80% de los alumnos de educación primaria recibieron la asignatura de religión".

Asimismo, indicó que la enseñanza "es un derecho para los padres, por ello, no entiendo que la decisión de que un niño o una niña entre en un centro dependa de factores como la cercanía de donde viva con respecto al centro u otros baremos para obtener puntos".

Se refirió de este modo a la falta de plazas en la mayoría de los centros educativos concertados con motivo del elevado número de solicitudes que han recibido, muy superior al de puestos escolares que podían ofertar.