El PAM hace llegar 1.500 toneladas de alimentos al este de Libia

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 22 marzo 2011 13:58

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) ha conseguido hacer llegar 1.500 toneladas de alimentos al este de Libia, la zona bajo control de los rebeldes al régimen de Muamar Gadafi, y tiene preparadas otras 6.000 toneladas de suministros de emergencia en la frontera.

Para ello, el programa ha hecho llegar hasta Salloum, en la frontera con Egipto, seis almacenes prefabricados y seis oficinas móviles desde las que coordinar el reparto de la ayuda y organizar puntos logísticos en el interior de Libia.

El PAM está especialmente preocupado por la subida de los precios de los alimentos en Libia. Según una investigación realizada por varias agencias de la ONU en el campo de Choucha, en la frontera entre Libia y Túnez, el precio del arroz se ha incrementado en un 88%, el del aceite vegetal, en un 58%, y el del pan, en un 110%. También ha apuntado que el 95% de las tiendas de Zawiya, Misrata y Sirte se encuentran cerradas.

El programa de Naciones Unidas está suministrando diariamente una media de 4.000 comidas calientes en el aeropuerto tunecino de Djerba, en cooperación con la ONG británica Muslim Hands. Los beneficiarios son personas que han abandonado Libia y están en la frontera a la espera de que sus vuelos partan hacia sus países de origen. También, está planeando proveer comidas calientes en la frontera entre Libia y Egipto.

En Salloum, más de 16.000 personas han recibido comida del PAM, complementada por las aportaciones que han realizado las ONG y los grupos locales. Asimismo, el Programa de Naciones Unidas está transportando mantas hacia Salloum, en representación del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

El PAM ha invertido 39,3 millones de dólares en el Programa de Emergencia con el objetivo de proveer asistencia alimentaria a más de un millón de personas en Libia, Egipto y Túnez para un periodo de 3 meses.

Contenido patrocinado