La Plataforma en Defensa del Animal Abandonado denuncia el ahorcamiento de un perro en Alfacar (Granada)

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 11:25

GRANADA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma en Defensa del Animal Abandonado de Granada ha denunciado ante la Guardia Civil de Alfacar (Granada) el maltrato y posterior ahorcamiento de un perro de raza desconocida en el municipio, tras la alerta de unos menores que lo encontraron.

Según informó la plataforma en un comunicado, el perro apareció colgado en un olivar en las inmediaciones de las urbanizaciones el Romeral, Las Cabañas y la Ponderosa de la citada localidad, de donde fue retirado por la Policía Local.

También puso la plataforma en conocimiento de la Guardia Civil otro maltrato animal en el mismo pueblo, ocurrido hace dos semanas en el paraje conocido como Eras del Cura, donde, "según testigos presenciales, autores desconocidos cercaron a varios animales vivos con maderas y los sometieron a torturas físicas mediante la quema con cigarrillos".

Según señaló la plataforma la Guardia Civil les manifestó que estos hechos "no son aislados" por lo que los integrantes de Defensa del Animal Abandonaron instaron a la ciudadanía a denunciar estos casos "para lograr enjuiciar a los culpables".

Asimismo criticó el "desinterés" de las autoridades competentes "que permiten que sigan sucediendo estos maltratos sin tomar interés por enjuiciar a los culpables", concluyó.

Contenido patrocinado