NUEVA YORK, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) mostró ayer su preocupación por el impacto que está teniendo en los niños ceilandeses el conflicto entre la guerrilla de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) y el Ejército de Sri Lanka. Por este motivo, la organización pidió a ambas partes que protejan especialmente la parte infantil de la población.
Miles de civiles, entre ellos numerosos niños, han sido asesinados desde que el conflicto se recrudeciese a principios de año, según un comunicado de la ONU. El director regional de UNICEF para la zona sur de Asia, Daniel Toole, recordó ayer que aún quedan 50.000 civiles atrapados en el último bastión de los Tigres Tamiles, un espacio reducido en el norte del país.
UNICEF teme que si los enfrentamientos continúan y lo hacen al mismo nivel que hasta ahora morirán miles de niños, en un episodio que Toole ha calificado de "catástrofe". A su juicio, los últimos combates demuestran el "desprecio" completo de los guerrilleros y las tropas del Gobierno hacia la población "más vulnerable", por lo que pidió a ambas partes que respeten el Derecho internacional.