MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Asociaciones Provida prevén que el rechazo de las enmiendas de devolución del proyecto de ley del aborto al Gobierno se convierta en una "sangría electoral" para el PSOE. Así, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, advirtió de que tendrá un coste político "inasumible" para Zapatero.
En este sentido, lamentó que "el arranque de uno de los debates parlamentarios más trascendentales", como es el del aborto, se haya reducido a "un espectáculo de besos y abrazos a la ministra de Igualdad por sus conmilitones".
Gádor Joya aceptó que el resultado de la votación de esta tarde "entraba dentro de lo previsto" y aseguró que la movilización cívica para frenarla "no ha hecho sino empezar" y ahora las organizaciones provida apostarán por nuevas iniciativas "más imaginativas e insistentes" para defender el derecho a la vida.
En este sentido, señaló "la pobreza de argumentos, el recurso constante a la demagogia y la banalización del aborto" en la intervención de la ministra de Igualdad. "Lo mínimo que cabe esperar de nuestros legisladores y gobernantes es que se preparen los temas, que conozcan aquello de lo que hablan", dijo Joya.
PROTECCIÓN A LOS EMPRESARIOS DEL ABORTO.
Por su parte, el presidente de Hazte Oir, Ignacio Arsuaga, criticó que las palabras de Aído hayan sido "las mismas manipulaciones y mentiras" que "han servido de base a la defensa del Gobierno del proyecto de aborto libre" y que "protegen a los empresarios del aborto, que quieren ganar más dinero destrozando las vidas de las madres, sin sufrir ningún riesgo legal".
Además, considera que Aído miente cuando habla de una ley "fruto de un diálogo plural con la sociedad civil" y señala que el Gobierno ha incumplido su promesa de consenso, que formuló hace un año, pues pretende imponer en la sociedad, sin consenso, una de las leyes que "menos protegen a la vida del ascirurus y a la maternidad de toda Europa".
En este punto, coincidió el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, que considera que el rechazo de las cuatro enmiendas demuestra que la clase política no refleja lo que pide la sociedad y que es "indiferente" a los problemas de la mujer. Por ello, apuntó en declaraciones a Europa Press, que las organizaciones provida defenderán "con más fuerza" el derecho del niño y de las mujeres.
Además, apuntó que aunque se negocie el punto de la ley que permite a las chicas de 16 años abortar sin el conocimiento de los padres, le seguiría pareciendo igual de injusta, aunque disminuiría el mal que va hacer a los ciudadanos.