ROMA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO), celebrada en Roma el pasado domingo, acordó fortalecer el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) convirtiéndolo en un organismo para debatir, coordinar y unificar políticas dirigidas a erradicar el hambre del mundo.
EL CSA, máximo órgano de gobierno de la FAO, se convertirá en la sede central operativa que incluirá a todos los Estados miembros de Naciones Unidas, a representantes de las organizaciones internacionales, ONG, empresas privadas y la sociedad civil. Además, contará con un grupo de expertos de alto nivel que legitimará las actuaciones y decisiones tomadas por el Comité.
Por otro lado, la Conferencia acordó el presupuesto para el periodo del 2010 y 2011 que se incrementa en un 7,6 por ciento, situándolo en 1.000 millones de dólares (669 millones de euros), y se eligió a Luc Guyau, ex presidente de las Cámaras Agrarias de Francia, como presidente independiente del Consejo de la FAO, sustituyendo al iraní Mohammed Saeid Noori-Naeinicomo.