ZARAGOZA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU, Adolfo Barrena, afirmó hoy que el PSOE no tiene "definida" su política hidráulica y lamentó el giro del Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero a "posiciones conservadoras" en este asunto, al tiempo que apoyó la derogación del trasvase a Barcelona.
Tras conocer la decisión del Consejo de Ministros, aseguró que los socialistas toma decisiones "precipitadas" y actúan "en función de intereses y necesidades, y con decisiones precipitadas que no responden a ningún tipo de planificación".
La prueba, según dijo Barrena a Europa Press, son los acuerdos bilaterales, en este caso entre el Ejecutivo central y el Gobierno de la Generalitat de Cataluña.
Al carecer de criterio, según Barrena, el Ejecutivo central decide "en función de si llueve o no llueve, de algo tan poco riguroso y político como el tiempo". En este proceso ha tenido lugar "el triste espectáculo de intentar justificar lo injustificable para luego derogar" el Decreto Ley que autorizó el trasvase a Barcelona.
Por otro lado, en su opinión, la decisión del Gobierno de Zapatero de preparar un gran pacto nacional en materia hidráulica que podría contemplar la realización de trasvases "ha sido una vuelta atrás, ha girado a posiciones más conservadoras y nos obliga a estar vigilantes para que el PSOE se vuelva a situar en la Nueva Cultura del Agua y las directivas europeas".