TOLEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, José Manuel Martínez Guijarro, ha lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha no se haya pronunciado todavía sobre el trasvase al Levante ni sobre el Plan de Cuenca del Tajo, en fase de elaboración.
De este modo se ha pronunciado el diputado socialista, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido sobre el borrador del Plan de Cuenca del río Tajo de la Confederación Hidrográfica del Tajo, y en el que se establecía una reducción a la mitad del actual caudal trasvasable del Tajo a Levante.
Martínez Guijarro ha señalado que la posición del anterior Gobierno que presidía José María Barreda y de los socialistas de Castilla-La Mancha está "muy clara".
"En las alegaciones presentadas por el Gobierno de Barreda a ese Plan de Cuenca señalábamos que con el caudal ecológico del Tajo y con las reservas estratégicas de Madrid y Castilla-La Mancha para consumo humano en los pantanos de cabecera no quedaba agua para trasvasar. El documento conocido es el mínimo desde el que debe negociar el actual Gobierno de Castilla-La Mancha, pero lo deseable para esta región es que desaparezca el trasvase Tajo-Segura", ha dicho el parlamentario socialista.
No obstante, ha añadido que "lo lamentable es que, después de casi cinco meses de Gobierno, no hemos oído hablar ni a De Cospedal ni a ninguno de los consejeros de su Gobierno sobre qué piensan del trasvase y del Plan de Cuenca del Tajo".