Publicado 14/03/2014 15:20

Alto cargo de la ONU dice que no ha habido abusos a los DDHH en Ucrania que requieran una intervención

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto de la ONU para los Derechos Humanos, Ivan Simonovic, ha señalado este viernes que no ha habido violaciones de los derechos fundamentales en Ucrania que requieran una intervención militar de otro países para proteger a los afectados.

En rueda de prensa en Kiev recogida por la agencia Interfax Ucrania, Simonovic ha reclamado que se protejan los Derechos Humanos y que se investigue de forma imparcial y exhaustiva todos los casos en los que ha habido abusos.

Por otra parte, ha indicado que se ha informado de casos de detenciones ilegales en Crimea y que grupos armados de personas que no son de esta región y no portan insignias están operando en la misma. Igualmente ha expresado su preocupación por los tártaros de esta región y su futuro, ante el referéndum de anexión a Rusia que se celebra este domingo.

Simonovic ha subrayado que no ha podido visitar Crimea por el momento y que el nuevo primer ministro del territorio, el prorruso Sergei Aksionov, se ha negado a hablar con él por teléfono. Así las cosas, ha anunciado que permanecerá en Ucrania hasta el martes a petición del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y seguirá intentando visitar esta región del sur del país.

Leer más acerca de: