CANBERRA 1 Jun. (EP/AP) -
El presidente estadounidense, George W. Bush, propuso ayer una reunión entre los quince países más contaminantes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero antes de que finalice el próximo año.
El ministro de Medio Ambiente australiano, Malcolm Turnbull, cuyo país registra el peor índice de contaminación por gases de efecto invernadero per cápita y se colocó del lado de Estados Unidos para no ratificar el protocolo de Kioto, reveló que Australia es uno de esos 15 países a los que Bush ha cursado la invitación.
En declaraciones a la emisora de radio australiana 'ABC', Turnbull explicó que Bush ha presentado una iniciativa que contemplarán como una "hoja de ruta práctica" para la reducción de emisiones.
El ministro australiano consideró que se trata de un plan "muy consecuente" con la posición de Australia ante una serie de iniciativas internacionales para reducir la contaminación.
"La realidad es que necesitamos un compromiso de todo el mundo, de las grandes economías, pero debemos presentar estos compromisos de un modo que nos permita estar preparados para cumplirlos", señaló Turnbull.