Actualizado 02/02/2009 13:51

Cabrera apoya la educación mixta frente a la segregación por razón de género, al ser un principio básico de la LOE

GIJÓN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, apoyó hoy, a título personal, la educación mixta frente a los centros que segregan a los alumnos por razón de género. Así lo dijo en rueda de prensa en Laboral Ciudad de la Cultura, donde firmó dos convenios educativos con el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.

Cabrera incidió en que ya la propia Ley Orgánica de Educación (LOE) contempla que no se puede discriminar por ninguna razón, ni de nacinalidad, ni de religión, ni de creencias. Para ella, éste es un principio básico de la LOE.

No obstante, puntualizó que las Comunidades Autónomas desarrollan la Ley, ya que tienen un margen de decisión "muy amplio", dentro de las transferencias educativas, por lo que pueden decidir sobre establecer o no conciertos con centros educativos que separan en razón de sexo

MODFICACIÓN DEL HORARIO DE BACHILLERATO.

Preguntada por la posible adaptación de los horarios en los estudios de Bachillerato a los cambios producidos en el calendario de las universidades, Cabrera señaló que se trata de una cuestión que afecta al sistema educativo pero también a la conciliación de la vida familiar y laboral, así como a muchos intereses y a la vida de los centros escolares.

Por todo ello, apuntó que será necesario debatirlo "con mucha prudencia y sacar conclusiones cuando haya un consenso generalizado sobre ello". Según afirmó, se trata de temas "delicados, complejos y con muchos intereses implicados" y añadió que lo que no se debe hacer es "irrumpir de mala manera" en el funcionamiento de los centros educativos.