Actualizado 14/12/2007 12:18

Uno de cada tres inmigrantes trasladados desde Canarias a la Península en 2007 fue a Madrid, según la Comunidad

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

"El destino de uno de cada tres inmigrantes trasladados por el Gobierno desde Canarias a la Península en 2007 fue Madrid", señaló hoy el consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

El consejero de Inmigración hacía esta afirmación tras la celebración ayer del Consejo Superior de Inmigración en el que preguntó a la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, por qué Madrid recibe al 33 por ciento de los irregulares trasladados desde las Islas Canarias, sin obtener ninguna respuesta.

"Rumí dice que hago marrullerías con las cifras, pero yo sólo me limito a hacer cuentas. Si de 5.500 inmigrantes que llegan a la Península, 1.800 se quedan en Madrid, eso es el 33 por ciento", manifestó Lasquetty.

Según el consejero de Inmigración, en la región viven 250.000 irregulares del millón que hay en España actualmente. "Zapatero hizo una regularización masiva que puso en pie de guerra a toda Europa y tres años después tenemos un millón de irregulares en nuestro país debido al efecto llamada", señaló.

Lasquetty se refirió también a la confusión entre inmigración y el aumento de la delincuencia en la capital. "Junto a los inmigrantes que vienen a trabajar también vienen unos pocos miles de extranjeros atraídos por unas leyes penales demasiado blandas que Zapatero reblandeció al llegar al poder", afirmó.

El consejero explicó que cuando gobernaba el PP se estableció que aquel extranjero que cometiera un delito podría ser expulsado, "pero cuando Zapatero llegó al poder suprimió esta ley". "Una nación tiene todo el derecho del mundo a expulsar a aquéllos que no cumplen sus leyes", indicó el consejero.

Asimismo, Lasquetty denunció que el dinero que el Estado aporta a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos para la integración de inmigrantes no es suficiente. "En la Comunidad de Madrid destinaremos 1.500 millones en 2008 para conseguir una buena convivencia, pero de esos 1.500, sólo 40 millones proceden del Estado, es decir, de cada 100 euros que la Comunidad destina a los inmigrantes, sólo 2,5 proceden del Estado", concluyó.